About

sábado, 13 de diciembre de 2014

001

Se me olvidó acordarme de olvidarte.



No sé qué tiene Portugal que allí acaban siempre las historias. Atardecer en Sagres, end of the road.

versión de Johnny Cash de I forgot to remember to forget https://www.youtube.com/watch?v=g50Dyetr_k8


"I Forgot to Remember to Forget" es una canción country escrita por Stan Kesler y Charlie Feathers. Fue grabada en el Sun Studio de Menphis el 11 de Julio de 1955 por Elvis Presley, Scotty Moore, Bill Black y Johnny Bernero, y publicada el 20 de Agosto del mismo año junto con "Mystery Train". En febrero del año 1956, "se me olvidó acordarme de olvidarte" alcanzó el número uno en diferentes listas de ventas de los Estados Unidos. Fue el primer gran éxito de Elvis como nueva estrella de la música. El tema continuó en las listas durante casi el resto de ese año.

La canción fue interpretada por muchas estrellas del rock: Jerry Lee Lewis en 1957 y en los 60; su autor Charlie Feathers; en el año 64 la grabaron The Beatles para la BBC radio show y fue incluida en la recopilación Live at the BBC de 1994; Johnny Cash la versionó y publicó en 1959 en el álbum Sun LP Greatest! y también en el The Survivors Live en 1981; B. J. Thomas, Chuck Jackson, Ral Donner, Robert Gordon, Johnny Hallyday (una dulce versión), The Deighton Family, Hicksville Bombers, y Wanda Jackson la grabaron también; Chris Isaak hizo una buena versión en su álbum de  2011, Beyond the Sun; Bob Dylan and The Band la grabaron en 1967 en las famosas grabaciones del sótano y fue recientemente publicada en el disco de 2014 The Bootleg Series Vol. 11: The Basement Tapes Complete.

El inglés permite jugar con las palabras y las ideas de una manera diferente al español. Olvidar acordarse de olvidar tiene mucha fuerza en el original pero en español resulta menos atractiva la frase, aunque la idea es en sí suficientemente expresiva, sin mencionar la tristeza que encierra, como el atardecer de Sagres.  


I forgot to remember to forget her,
I can't seem to get her off my mind.
I thought I'd never miss her,
But I found out somehow
I think about her almost all the time.
The day she went away
I made myself a promise
That I'd soon forget we ever met.
But something sure is wrong,
'Cause I'm so blue and lonely.
I forgot to remember to forget.

The day she went away
I made myself a promise
That I'd soon forget we ever met,
Well, but something sure is wrong,
'Cause I'm so blue and lonely.
I forgot to remember to forget.

Se me olvidó acordarme de olvidarla,
Creo que no puedo sacarla de mi mente.
Pensé que nunca la echaría de menos,
Pero de alguna manera me he dado cuenta
De que pienso en ella casi todo el tiempo
El día que se fue
Me hice la promesa
De que pronto olvidaría que nos conocimos
Pero es seguro que algo no va bien,
Porque me siento triste y solo.
Se me olvidó acordarme de olvidarla.

El día que se fue
Me hice la promesa
De que pronto olvidaría que nos conocimos
Pero es seguro que algo no va bien
Porque me siento triste y solo.
Se me olvidó acordarme de olvidarla.

0 Kommentarer:

Publicar un comentario